Integración Social atiende a damnificados por inundaciones en Bosa
Escrito por Jose de Jesus Prieto on 11/03/2023
- 241 hogares afectados compuestos por 750 adultos y 227 niños y niñas para un total de 1.013 personas.
- Se solicitaron 241 kit limpieza con escoba, trapero, bolsas, guantes, desinfectantes y detergentes para poder mitigar la emergencia
Bogotá, 11 de marzo de 2023. Desde muy tempranas horas los equipos de respuesta de emergencias y del cual hace parte la Secretaría de Integración Social se hicieron presentes en la zona sur occidental de la ciudad en la Localidad de Bosa para atender a las personas damnificadas por inundaciones ante las fuertes precipitaciones de las últimas horas.
Es así como IDIGER, Bomberos de Bogotá, Acueducto de Bogotá, la Alcaldía Local de Bosa y el equipo de Gestión del Riesgo de Integración Social trabajan de manera articulada para superar la emergencia en el sector de las urbanizaciones San Diego y Caminos de Esperanza en Bosa.
Juan Carlos Díaz, líder del equipo de Gestión del Riesgo indicó que “al momento se realizan visitas puerta a puerta para identificar y censar las familias damnificadas y de esta manera poder entregar las ayudas correspondientes según las necesidades identificadas”.
Díaz agregó que “en un balance preliminar se registraron 241 hogares y se pudo establecer que las inundaciones afectaron a 750 adultos y 227 niños y niñas para un total de 1.013 personas. Luego de esta primera verificación se solicitaron 241 kit limpieza con escoba, trapero, bolsas, guantes, desinfectantes y detergentes para poder mitigar la emergencia en cada uno de los hogares donde ingresó el agua”, destacó el funcionario.
Recomendaciones a la ciudadanía
Ante la persistencia de la temporada de lluvias, las entidades que integran el Sistema Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático reiteran las siguientes recomendaciones a tener en cuenta por la ciudadanía:
- Acatar las recomendaciones de las autoridades.
- Limpiar bajantes, canales y canaletas.
- No arrojar basuras a las calles.
- Manejar con precaución y realizar la revisión técnico-mecánica.
- No refugiarse en árboles ni postes de luz.
- Llamar a la línea 123 en caso de situación de riesgo o emergencia si ves árboles inclinados o en peligro de caer, deslizamiento de tierras o caída de rocas.
- Llamar a la línea 116 en caso de inundación o encharcamiento en vía.
Antes de salir y realizar planes al aire libre, infórmate en el Sistema de Alerta Bogotá (SAB) y conoce en tiempo real el pronóstico y estado del tiempo https://www.sire.gov.co/web/sab