Animalismo, orgullo bogotano: 404 vidas de animales salvados que empiezan a recuperar su bienestar
Written by Jose de Jesus Prieto on 12/01/2026
Bogotá D.C., 12 de enero de 2026. (AnimalesBog). Tras una serie de exámenes individuales en nuestra clínica operadora los animales rescatados fueron alojados en espacios amplios con temperatura, humedad y ventilación controlados para su bienestar. Se trata de cachorros y recién nacidos que se encuentran en constante observación por parte del equipo veterinario del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.
Algunos de los rescatados fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos con el fin de brindarles todos los cuidados complementarios requeridos.
En el caso de los conejos, que se encuentran en etapa infantil, serán mantenidos con calefacción. Su alimentación consiste en pasto y alfalfa, iniciando de manera progresiva la introducción al alimento concentrado.

Los pollitos se mantienen bajo calefacción y se alimentan con alimento molido específico para su especie.
Los hámsteres son, en su mayoría, infantiles y juveniles. Fueron separados por sexo y se alimentan con una mezcla balanceada diferenciada para cada uno.
los patos y codornices fueron separados por tamaño; la mayoría se encuentra en etapa infantil. Su alimentación consiste en una mezcla de salvado, avena, lenteja, arveja y maíz.
En el momento se les está brindando la atención complementaria que requiera cada uno conforme a los requerimientos de su especie a fin de avanzar en el proceso de rehabilitación física, nutricional y comportamental.
Una vez sean rehabilitados los animales se les trasladará a hogar de paso mientras se surte su proceso legal en las Inspecciones de Atención Prioritaria para garantizar el cuidado y respeto de los animales.
Una vez definido este proceso y conforme a la decisión en esta instancia, lo ideal es proceder con la disposición definitiva para entregar en adopción.
En Bogotá protegemos a los animales.