Volvo acelera su liderazgo premium electrificado con más de 1.000 matriculaciones entre enero y septiembre
Written by Jose de Jesus Prieto on 07/10/2025
Captura de Pantalla 2025-10-07 a la(s) 1.15.15 p.m..png
Ver más imágenes
La marca escandinava rompe su propio récord y alcanza esta meta un mes antes comparado con el 2024.
En un año marcado por la expansión del mercado eléctrico y la creciente competencia del segmento premium, Volvo Cars Colombia, representada por Astara, alcanzó un nuevo hito: 1.002 vehículos matriculados al cierre de septiembre, consolidando un crecimiento sostenido del 6 % interanual y confirmando la solidez de la marca en el país.
Durante el mes se registraron 108 unidades, entre 100 % eléctricas o híbridas enchufables, lo que representa un aumento del 5 % frente al mismo periodo del año anterior. El hito de las mil unidades llegó un mes antes que el año pasado, reflejando la acelerada adopción de la movilidad electrificada por parte de los colombianos.
Los modelos EX30 y XC60 lideraron las ventas con 51 y 41 unidades respectivamente, aportando el 86 % del total. Bogotá y Cundinamarca concentraron el 65 % de las matriculaciones, seguidas por Antioquia con un 21 %, lo que evidencia el crecimiento del ecosistema eléctrico en las principales regiones del país.
“El buen momento que vivimos en Colombia refleja la consistencia de Volvo a nivel global. En septiembre, Volvo Cars reportó ventas mundiales de 63.212 vehículos, un 1 % más que el año pasado, alcanzando 514.294 unidades entre enero y septiembre. En nuestro país, este desempeño se traduce en confianza, crecimiento y una clara preferencia por la movilidad eléctrica que nos impulsa a seguir liderando la transición hacia un futuro más sostenible y seguro”, señaló Alberto Telch, gerente de marca de Volvo Cars en Colombia.
El desempeño local responde a una estrategia de largo plazo centrada en el fortalecimiento del servicio posventa, la profesionalización de la red de vitrinas y una comunicación coherente con los valores de la marca. A través de la campaña “Tú también quieres un Volvo”, la compañía ha logrado conectar el deseo de electrificarse con los pilares que la distinguen: seguridad, sostenibilidad y personas.
De cara al Salón del Automóvil 2025, la marca prepara un lanzamiento especial, acompañado de beneficios que también estarán disponibles en sus 11 vitrinas a nivel nacional, ubicadas en las principales ciudades del país.