El cuidado de tus neumáticos y el respaldo Tyrelife™ de Pirelli te dan la tranquilidad que necesitas en tus desplazamientos
Written by Jose de Jesus Prieto on 07/11/2025
APRENDE CÓMO PUEDES CUIDAR TUS NEUMÁTICOS PIRELLI
Bogotá 7 de noviembre de 2025 – La seguridad a la hora de conducir es una prioridad para la fabricante de neumáticos Pirelli y como los imprevistos están a la orden del día, la compañía te aconseja seguir estas indicaciones para prolongar la vida útil de tus llantas y así reducir las posibilidades de tener problemas en las calles y carreteras que pongan en riesgo tu seguridad y la de tus acompañantes.
¿Qué puedes hacer para cuidar las llantas de tu vehículo?
- Mantener una presión correcta: La correcta presión de los neumáticos es indispensable para tener un desplazamiento tranquilo y seguro, por eso Pirelli te recomienda que al menos una vez por semana, hagas una revisión de la presión, siempre con las llantas frías. Los fabricantes de llantas recomiendan un nivel de presión adecuado para las características de cada llanta por lo que es de vital importancia ceñirse a esas recomendaciones ya que exceder ese nivel o no alcanzarlo, puede llevar a diversos problemas con la llanta que podrían afectarla irreversiblemente y/o, causar un accidente.
- Alineación y Balanceo: La alineación y el balanceo de las llantas debe hacerse al menos cada 10.000 kilómetros o antes, dependiendo del tipo de terreno por el que transita habitualmente el vehículo. Es importante que estos procedimientos, se realicen en lugar especializados con personal capacitado para realizarlos, ya que, si no son correctos, pueden resultar en vibraciones del volante afectando la estabilidad y comprometer la estructura interna del vehículo.
- Conducir con prudencia: La imprudencia al conducir puede llevar a sufrir accidentes, en ocasiones irreparables, además de afectar seriamente la integridad y funcionamiento de las llantas, es por esto que Pirelli te recomienda evitar aceleraciones o frenadas repentinas, o realizar maniobras bruscas que aumentan la fricción y la tensión.
- Elegir la llanta ideal para el uso: Los neumáticos tienen características y especificaciones propias de acuerdo con el terreno en donde van a circular, a la capacidad de carga y a los límites de velocidad, es por esto que es de vital importancia prestar mucha atención a estas especificaciones y elegir la que más se adapte a tus necesidades.
- No sobrecargar el vehículo ni exceder los límites de velocidad: Todo exceso es malo, es por esto que los límites de carga y de velocidad se deben respetar ya que sobrepasarlos compromete la seguridad y reduce drásticamente la vida útil de la llanta. Consulta los límites de peso recomendado por el fabricante.
- Emplear productos químicos aptos para las llantas: No todos los productos de limpieza de llantas que hay en el mercado son los más apropiados para las mismas ya que pueden contener componentes que no están diseñados especialmente para esa llanta en particular, ocasionando daños al caucho como grietas o pérdida de elasticidad. Pirelli te sugiere usar siempre los productos recomendados por el fabricante.
Adicionalmente a estos cuidados preventivos de las llantas, Pirelli te ofrece la posibilidad de contar con el respaldo Tyrelife™.
¿En qué consiste?
Pirelli se compromete a reemplazar cualquier llanta que se haya vuelto inservible o que no permita la reparación en los siguientes casos, durante la vigencia del respaldo:
- Perforaciones en la banda de rodamiento ocasionado por un objeto punzante, como por ejemplo un clavo.
- Cortes laterales causados por un objeto o material afilado como por ejemplo un vidrio.
- Protuberancias causadas por impacto.
¿Cómo funciona?
- Al momento de comprar de dos a cuatro neumáticos Pirelli con uno de los distribuidores oficiales de la marca (gama mayor o igual a Rin17, exceptuando el diseño POWERGY y las tecnologías Run Flat y Seal Inside), haz el registro de los mismos con tu asesor.
- Reglamento del programa:
-
- Tienes treinta (30) días para activar el programa luego de comprar tus neumáticos.
- El programa se puede prorrogar por seis meses más, salvo el incumplimiento de algunas condiciones; para esto deberás acercarte a un distribuidor oficial durante el quinto mes de validez del programa, y solicitar la renovación.