TENER UNOS BUENOS NEUMÁTICOS, HACE LA DIFERENCIA A LA HORA DE CONDUCIR

Written by on 28/08/2025

EL CUIDADO DE LOS NEUMÁTICOS, UN TEMA QUE NO SE PUEDE SUBESTIMAR

 

 

Bogotá, 27 de agosto de 2025 – Los viajes en automóvil pueden ser experiencias muy agradables si se tiene la seguridad de contar con los elementos adecuados para hacerlo. Un buen vehículo con un mantenimiento adecuado garantiza la tranquilidad a la hora de hacer desplazamientos y, sin lugar a dudas, las llantas juegan un papel fundamental en este aspecto.

Los neumáticos, al ser el punto de contacto con la vía, sea en carretera o fuera de ella, son uno de los elementos a los cuales hay que prestar más atención porque de ellos depende que cualquier maniobra que se efectúe, se haga con absoluta seguridad.

¿CÓMO ALARGAR LA VIDA ÚTIL DE TUS NEUMÁTICOS?

 

  • Elegir Los neumáticos adecuados para cada vehículo de acuerdo a sus características y al uso que se les va a dar.
  • Hacer el mantenimiento adecuado es clave para viajar de forma segura, por esto es importante que la calibración y el balanceo sean los correctos siguiendo el manual del fabricante.
  • Para tener una buena adaptabilidad, es importante revisar el TWI en la banda de rodadura para evitar problemas, como el aquaplaning. Cuando el neumático alcance el nivel máximo de desgaste, es necesario reemplazarlo.

¿EXISTE TECNOLOGIA PARA LOS CASOS DE PINCHAZOS?

 

Pirelli ha desarrollado la tecnología Seal Inside™ que tiene un material sellante que se adhiere inmediatamente al objeto extraño que haya ingresado por la banda de rodamiento del neumático, tapando el agujero producido por éste lo que impide que el aire del neumático se escape. Con esto los conductores urbanos pueden llegar a su destino sin tener que parar a cambiar la llanta inmediatamente.

Esta tecnología ofrece:

  • Movilidad continua: Permite poder seguir el camino sin preocuparse de sufrir un accidente por pérdida de presión, cubriendo el 85 % de los casos de pinchazos de hasta 5 mm de diámetro.

  • Seguridad garantizada: Un neumático con Seal Inside™ ofrece la tranquilidad de llegar al destino sin correr el riesgo de quedarte varado en cualquier lugar.

  • Adaptabilidad: Esta tecnología no necesita llantas específicas ni un sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) ya que se puede utilizar en cualquier tipo de vehículo, dependiendo del tamaño de los neumáticos.

Es importante que se hagan revisiones periódicas de los neumáticos para verificar el estado general de los mismos. Al tener ese aspecto bajo control, y habiendo realizado el mantenimiento preventivo tanto del vehículo como de los neumáticos, los conductores pueden centrar su atención en disfrutar de la conducción.


Reader's opinions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Current track

Title

Artist