Estamos felices con el lanzamiento de mañana de Horizon Zero Dawn Remastered en PS5 y PC*. Estamos impacientes por que descubras las mejoras visuales y las nuevas funciones que sacan el máximo partido de la PS5 y las PC compatibles. También queremos ver todas tus creaciones del Modo fotografía, tanto si vuelves a visitar tus lugares y personajes favoritos como si descubres el mundo de Horizon por primera vez.
Horizon Zero Dawn remasterizado se hizo con mucho cariño y esfuerzo. En un blog anterior, los desarrolladores hablaron extensamente de varias mejoras en las que colaboraron Nixxes y Guerrilla. Hoy me gustaría presentarles a Linda Burgers, productora principal de Nixxes, para que nos cuente cómo surgió este proyecto:
“Antes de empezar a trabajar en Horizon Zero Dawn remasterizado, nos propusimos evaluar qué era posible. En aquel momento se había anunciado Horizon Forbidden West, pero aún estaba en desarrollo. Guerrilla nos dio el privilegio de echar un vistazo anticipado a la secuela. Los impresionantes efectos visuales y la calidad general que vimos en Horizon Forbidden West demostraron ser una gran oportunidad para una versión mejorada de Horizon Zero Dawn.”
“Desde el terreno, el follaje, la densidad, la escenografía en los asentamientos, las nubes, la iluminación y la animación facial, hasta la calidad cinematográfica general, vimos un enorme delta cuando hicimos las comparaciones”.
“Además, volvimos al arte conceptual original de Horizon Zero Dawn, para hacernos una idea de la intención original. Especialmente la densidad del follaje destacaba aquí. Basándonos en lo que vimos en el arte conceptual, el director artístico de Nixxes, Oscar Stegehuis, empezó a hacer paint-overs de capturas de pantalla de Horizon Zero Dawn, para perfilar y enfatizar las oportunidades y la visión que se estaba formando para la remasterización”.
“La visión compartida de Nixxes y Guerrilla no era solo mejorar el mundo existente de Horizon Zero Dawn, sino revisar los efectos visuales para igualarlos a los de Horizon Forbidden West, sin perder la intención y la identidad originales del primer juego. Para conseguirlo, estuvimos en contacto permanente con los equipos de dirección artística, animación e iluminación de Guerrilla. Como las oficinas de los estudios en Ámsterdam y Utrecht están cerca, recibimos visitas periódicas de gente de Guerrilla para darnos instrucciones en persona y ayudarnos a resolver problemas complejos en diversos aspectos de la producción”.
“Con el increíble esfuerzo, talento y dedicación de los equipos de Nixxes y Guerrilla, y el apoyo adicional de nuestros codesarrolladores de Weaseltron y Stellar Entertainment, creo que logramos hacerlo realidad”.
“Los talentosos desarrolladores de software de Weaseltron fueron fundamentales para la infraestructura del proyecto, la magia técnica del arte, los conductos de renderizado, las herramientas de remasterización y la mayor parte del trabajo en la versión para PC de Horizon Zero Dawn remasterizado”.
“Un grupo de hábiles artistas de Stellar Entertainment trabajó con nosotros en la remasterización del ambiente, la iluminación, las nubes y los activos paisajísticos. Sus ingenieros también incorporaron a la remasterización muchas de las funciones de accesibilidad de Horizon Forbidden West”.
“¡No podría estar más orgullosa de todo el equipo! El talento y la dedicación que todos pusieron en este proyecto hicieron realidad nuestra visión compartida“
– Linda Burgers, productora principal, Nixxes
Detalles de lanzamiento
Horizon Zero Dawn remasterizado se lanzará en PlayStation 5 el 31 de octubre a medianoche, hora local. Para conocer el calendario de lanzamiento en PC, consulta el mapa de lanzamiento para PC que aparece a continuación.
Quienes ya tengan Horizon Zero Dawn y la Edición Completa de Horizon Zero Dawn pueden actualizarlos a la versión digital de Horizon Zero Dawn remasterizado por un valor determinado. Revisa la publicación del anuncio del Blog de PS para ver todos los detalles de la actualización.
Los nuevos fans pueden adquirir el juego en PlayStation Store, Steam o Epic Games Store. También existe una versión física del juego para PlayStation 5.
* Se necesita una cuenta de PlayStation Network en PC.