Samsung presenta su ecosistema de soluciones gamer con IA integrada en Brasil Game Show 2024
Escrito por Jose de Jesus Prieto on 11/10/2024
La participación incluye alianzas exclusivas con las principales marcas del mundo de los videojuegos, como EA, Ubisoft, Warner Bros Games, Koei Tecmo, Snapdragon, Supercell, Scopely y YouTube Shorts
BOGOTÁ, D.C., Colombia. Octubre 2024. Samsung es uno de los principales protagonistas del Brasil Game Show (BGS) 2024, la mayor feria de juegos electrónicos de América Latina, que se realiza del 9 al 13 de octubre en el Expo Center Norte, en São Paulo.
Con el stand más grande de la feria (1.300m²), Samsung promueve activaciones exclusivas con editores globales, ofreciendo al público la oportunidad de participar de lanzamientos de juegos, interactuar con influencers y descubrir las soluciones más avanzadas en monitores, televisores y smartphones para todos los perfiles de gamers.
La iniciativa, bajo el lema Samsung Es Gaming, forma parte del posicionamiento de la marca con acciones dirigidas a los amantes de los videojuegos. “Este año, estamos aún más comprometidos con ofrecer experiencias inmersivas e innovadoras durante el BGS, con un espacio exclusivo, activaciones con aliados y editores globales, y un portafolio que incluye, desde televisores y monitores hasta computadores portátiles y dispositivos móviles, todo para servir a ambos jugadores ocasionales y apasionados por el máximo rendimiento en los juegos”, comenta Thiago Cesar Silva, director de Marketing de Consumer Electronics de Samsung Brasil.
Stand de Samsung en el BGS 2024
En el BGS 2024, los visitantes podrán observar y probar algunos de los productos de la marca. La zona de Samsung estará dividida en tres grandes espacios marcados por categorías de producto: Neo QLED, Odyssey y Galaxy. Cada uno de ellos contará con activaciones, entre las que destaca la presencia de gigantes de la industria de los juegos electrónicos como EA, Scopely, Supercell, Warner Bros Games, Koei Tecmo y Ubisoft.
En el espacio dedicado a los televisores Samsung, el stand tiene más de 35 televisores Crystal UHD, QLED, OLED y Neo QLED, con modelos desde 43” a 98”, montados en diferentes zonas temáticas y disponibles para que los visitantes experimenten lo mejor de los juegos con la máxima calidad de imagen y sonido.
Los televisores Samsung ofrecen un rendimiento ultra para videojuegos, con una alta frecuencia de actualización (hasta 240Hz, según el modelo), sin caídas de imagen gracias a funciones como FreeSync Premium y una pantalla Super Ultra Wide, que eleva la experiencia del producto con un diseño moderno, delgado y elegante. El modelo Neo QLED QN90D tiene configuración automática de imagen y sonido para videojuegos con el AI Auto Game Mode y el Upscaling con resolución hasta para 4K, logrando imágenes realistas similares al 3D. Para completar la experiencia, Sound in Motion y Dolby Atmos[1] brindan audio envolvente e inmersivo.
En el Espacio Odyssey, centrado en los reconocidos monitores gamers de la marca, Samsung ofrece más de 20 modelos, entre los que se incluyen lo más destacado de la familia, como los modelos OLED G9, OLED G8 y OLED G6, productos que, a través de características orientadas al alto rendimiento durante los videojuegos, marcan la diferencia ya sea para jugadores profesionales, amateurs o para aquellos que están comenzando en este universo.
Entre las activaciones en el espacio Odyssey, destaca la alianza con Warner Bros Games y YouTube Shorts, que realizará una activación exclusiva del nuevo juego “Harry Potter: Campeones de Quidditch”. La zona también contará con la presencia exclusiva del editor Koei Tecmo, brindando a los presentes la oportunidad de ver y jugar títulos inéditos, como Dynasty Warriors: Origins y Fairy Tail 2, además de la distribución de regalos.
Finalmente, en el Espacio Galaxy, para aquellos a quienes les gusta jugar en su smartphone, será posible experimentar y probar videojuegos en los más recientes dispositivos, como el nuevo EA SPORTS FC™ Mobile, en el Galaxy S24 FE, que brinda inmersión a los jugadores con pantalla de 6,7”[2], con brillo máximo y 120Hz, para un juego claro y ágil, además de la batería de 4.700mAh[3] para una diversión prolongada.
También será posible probar el rendimiento de diferentes videojuegos con el Galaxy S24 Ultra y el Galaxy Z Fold6, ambos con pantallas AMOLED 2X Dynamic y 120 Hz, lo que garantiza una sensibilidad y una agilidad en el juego, ideal para títulos competitivos. Vale la pena mencionar que, el Galaxy S24 Ultra ofrece un videojuego inmersivo con su pantalla de 6,8”[4] con brillo máximo de 2600 nits, mientras que el factor de forma plegable del Galaxy Z Fold6 permite jugar tanto en la pantalla externa de 6,3” como en la pantalla interna de 7,3”[5], brindando una experiencia aún más inmersiva.
El Galaxy S24 FE, Galaxy S24 Ultra y Galaxy Z Fold6 están equipados con Galaxy AI[6] con un potente procesador que proporciona gráficos realistas y alta velocidad de procesamiento, reduciendo retrasos y con optimización exclusiva para los videojuegos de IA, además de una cámara a vapor avanzada que mejora el enfriamiento para mantener el desempeño máximo por más tiempo y compatibilidad con Ray Tracing, una tecnología que ofrece impresionantes gráficos con iluminación y reflejos hiperrealistas. Además, Samsung ha optimizado el software Game Booster, que utiliza Inteligencia Artificial para ajustar automáticamente la configuración de rendimiento, brindando la mejor experiencia de juego posible sin necesidad de ajustes manuales.
Además, en los espacios podrán ver más de cerca los dispositivos que conforman la última generación de tablets con Galaxy AI, la Galaxy Tab S10 Ultra y la Galaxy Tab S10+. Ambos cuentan con una increíble pantalla 2X Dynamic AMOLED de 14,6” y 12,4” respectivamente, además de 120Hz, tratamiento antirreflejos y altísima resolución. El rendimiento de la serie Galaxy Tab S10 está impulsado por un procesador de 4 nanómetros, 12 GB de RAM y una batería de alto rendimiento para jugar sin preocupaciones.
La serie Galaxy Tab S10 Ultra viene acompañada del lápiz óptico S Pen y de la Funda Teclado que cuenta con la certificación Eye Care Display[7], que reconoce la reducción de la emisión de luz azul responsable de un mayor confort visual para el usuario incluso después de largas horas frente a la pantalla, además de la Clasificación IP68[8], reforzando la resistencia al agua y polvo de esta tablet.