EXPERIENCIA FRENESSÍ: ¡Una relación de amor, sabor, texturas y realidad virtual!
Escrito por Jose de Jesus Prieto on 16/07/2024
Por Elizabeth Pineda y José Prieto
En días pasados tuvimos la oportunidad de conocer y disfrutar la experiencia “Ab ove and below”1.2 en el Restaurante Frenesí (Grupo Seratta).
La noche inicio con un paseo en las instalaciones del complejo de restaurantes ubicados en la Av. Norte #114-44 donde fuimos recibidos y guiados por todas y cada unas ofertas gastronómicas que hay en el sitio (Serrata Gourmand Market, Viva La Vida, Descortés y Giornatta) la magia poco a poco nos invadía hasta llegar a nuestro ansiado destino “El Restaurante Frenessí”.
Al ingreso a la cápsula donde se encontraban nuestros asientos fuimos recibidos por uno de nuestros guías en esta aventura quien nos invitó a abrir nuestra mente y sentidos, una vez ubicados en nuestros lugares la magia comienza con la proyección de imágenes alrededor de nosotros y en la mesa, además de despertar nuestro olfato con un olor fresco y mentolado.
Como toda historia hay que partir del origen y no hay mejor tributo que el exaltar los sabores ancestrales agradeciendo a la madre tierra por las bendiciones que nos brinda aperturando nuestras papilas gustativas con un coctel de biche, degustando una hormiga culona y una trufa con mambe y hoja de coca.
Nuestro siguiente elemento en la mesa fue el agua representada por el ambiente de la Antártida, la que nos recibió con una bebida de ginebra y otro más en una copa en forma de paloma acompañada de un canapé en el que encontramos una abeja de mantequilla y un panal de arroz, acto seguido fuimos consentidos con un plato espectacular en donde se exaltó el sabor colombiano (corte de carne acompañado de cubio e ibias bañados en salsa de longaniza acompañados de unas frituras de yuca con los colores de la bandera de Colombia).
No hay mejor forma de terminar esta experiencia que resaltando los sabores del mar, así que lo pudimos hacer con un crocante delicioso y porque no con un baile alrededor de la mesa con nuestros acompañantes.
El tercer elemento de nuestra cena fue el fuego y no hay mejor forma que exponerlo que con la cultura chino, así que nos convertimos de dragones y dragonas ayudados con la magia de la alquimia culinaria, por supuesto que este episodio lo acompañamos de una copa de sake.
Finalmente nuestro viaje culinario estaba por llegar a su fin y que mejor forma que el permitirnos abrazar de las estrellas en lo que se preparaba nuestra mesa para el acto final en las que pudimos ver en vivo como armaban nuestro plato un hermoso conejito de tiramisú, acompañado de una galleta, pedacitos de bizcochuelo y arenilla de frutos rojos envueltos en nitrógeno, sin duda la mejor manera de terminar la experiencia.
Te compartimos algo de nuestra experiencia
Definitivamente en Frenessi encontramos un lugar en el que podemos disfrutar de una conexión con nuestra emociones y sabores de la mano de la realidad virtual
Más información y reservas en : https://www.frenessi.co/home