Banco Caja Social alineado con su propósito de acompañar a los colombianos a cumplir su sueño de tener vivienda propia, ofrecerá desde hoy mejores condiciones financieras en sus líneas de vivienda
Escrito por Jose de Jesus Prieto on 12/07/2024
- Ofrecerá tasas para sus créditos de vivienda que van desde el 10 % A.
- A los clientes que acceden al beneficio de cobertura en tasa por 7 años ofrecido por el Gobierno, Banco Caja Social le mantiene el beneficio por toda la vida del crédito
- Las nuevas condiciones aplican a partir del 12 de julio de 2024 y cubren operaciones nuevas y aquellas que venían en proceso de desembolso
Bogotá, 12 de julio del 2024. El Banco Caja Social, empresa de Fundación Grupo Social, en su interés permanente de garantizar las mejores condiciones para sus clientes, ha decidido disminuir sus tasas de interés para los créditos de vivienda. La decisión consiste en ofrecer tasas que van desde el 10 % E.A. para vivienda VIS y No VIS en proyectos financiados por la entidad, cesión de hipoteca y proyectos de vivienda sostenible. Así mismo, otorgará tasas desde el 11 % E. A. para la compra de vivienda nueva VIS y no VIS en proyectos no financiados y para vivienda usada.
Esto aplica para las operaciones nuevas y las que estén en curso, que sean desembolsadas entre el 12 de julio y el 31 de diciembre del 2024.
El Banco Caja Social con esta decisión evidencia una vez más, como lo ha hecho a lo largo de su historia, su propósito genuino y permanente de acompañar a los colombianos que buscan cumplir su sueño de tener casa propia. Lo anterior, se suma a otras iniciativas que han permitido mejorar continuamente la oferta en soluciones de vivienda, tales como la habilitación de la jornada digital de crédito hipotecario y la ampliación de la cobertura de tasa que ofrece el Gobierno por los primeros 7 años y que el Banco extiende hasta finalizar el crédito.
“Durante 113 años, nuestro propósito de Servir genuinamente al progreso de los colombianos ha trascendido nuestro quehacer como banco, y nos ha mantenido fieles a los principios de Fundación Grupo Social. Esta decisión cumple con nuestro objetivo permanente de brindar soluciones a las necesidades de los colombianos en las mejores condiciones posibles. Sin duda, ayudará a las familias a cumplir el sueño de tener casa propia como históricamente lo hemos hecho, especialmente para microempresarios e independientes. Estas nuevas condiciones empiezan a regir desde hoy 12 de julio, ampliando su alcance a operaciones que venían en curso, esto es una gran noticia para nuestros clientes”, indicó Diego Fernando Prieto Rivera, presidente del Banco Caja Social.
El Banco Caja Social, desde su origen, ha considerado tanto el ahorro, como el acceso al crédito productivo y al crédito de vivienda, en las mejores condiciones posibles, palancas importantes para el progreso del país; es por ello, que permanentemente se encuentra en la búsqueda de poner a disposición de sus clientes, las mejores condiciones posibles para atender sus necesidades y mejorar su calidad de vida.
Para más información sobre las nuevas tasas consulte la página web: https://www.bancocajasocial.com/
Acerca de BANCO CAJA SOCIAL
El BANCO CAJA SOCIAL es una Entidad con servicios financieros acordes con las necesidades de sus clientes y con especial vocación en los sectores populares. A junio de 2024, el Banco cuenta con 7.817 puntos de servicio, con una red de 237 oficinas, 4.200 corresponsales bancarios, más de 660 cajeros automáticos propios y máquinas multifuncionales, y más de 2.700 cajeros automáticos de la red Servibanca, al servicio de aproximadamente 2,5 millones de clientes activos en el país. El Banco Amigo de los colombianos tiene una importante presencia en la banca de personas, el sector constructor, el hipotecario y el de las micro, pequeñas y medianas empresas. Hace parte de Fundación Grupo Social, cabeza de un sólido grupo económico que durante 113 años ha servido a la sociedad, impulsando procesos de desarrollo integral a través de la gestión de sus empresas y el acompañamiento a las comunidades excluidas, para generar oportunidades a quienes no las han tenido.