Jean Paul Urrea: el boxeo transformó su vida

Escrito por on 22/11/2023

 

 

Jean Paul Urrea, un talentoso joven de 25 años, se coronó campeón distrital de Interclubes en la categoría peso medio en la Liga de Boxeo de Bogotá. Este logro es el resultado de su dedicación y esfuerzo en la estrategia BoxVida del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON).

“Llevo entrenando muy duro más de un año en la Unidad de Protección Integral de la 32, donde comencé a trabajar en este sueño, día a día me enfocaba en ser el mejor, en aprender más y más de los profesores, y gracias a mi esfuerzo llevo 19 triunfos en el boxeo amateur, y ahora soy campeón distrital gracias a mi disciplina y a esta familia que es IDIRPON”. Jean Paul Urrea, Beneficiario IDIPRON.

Urrea ingresó al IDIPRON hace más de un año y se integró rápidamente a un programa de entrenamiento en la Unidad de Protección Integral de la 32. El joven boxeador recuerda cómo su vida cambió desde que se unió a este programa: “Llegar al IDIPRON hizo que mi vida diera un giro de 180 grados, gracias a los profes, al amor y a que descubrí mi pasión por el deporte”.

Gracias al apoyo de su entrenador José Mejía, quien confiaba en el potencial de Jean, el joven pudo enfrentarse exitosamente a varios desafíos atléticos. Después de un año de arduo entrenamiento y dedicación, Urrea llegó al Gimnasio Olaya Herrera donde, tras tres duras peleas, se alzó con la victoria y el título de campeón distrital de Interclubes.

“En febrero logramos ganar el Campeonato Distrital, en contra de la Selección de Bogotá, fueron rivales supremamente duros; gracias a mi entrenador logramos sacar las peleas adelante y coronarnos como campeones distritales”, comentó el joven campeón. Asimismo, Jean Paul agradeció a la familia IDIPRON y al boxeo por transformar su vida.

La estrategia BoxVida es una iniciativa del IDIPRON que comenzó en 2020 y funciona como un espacio donde jóvenes como Urrea pueden practicar boxeo y canalizar sus emociones y energía de manera positiva. Gracias a proyectos como este, IDIPRON continúa transformando vidas en el territorio.

El éxito de Urrea demuestra cómo el apoyo institucional y el compromiso con el deporte pueden generar transformaciones significativas. Esta historia de superación y dedicación es un ejemplo del impacto positivo que el IDIPRON y su iniciativa BoxVida tienen en la sociedad, brindando a niñas, niños, adolescentes y jóvenes las herramientas y el acompañamiento necesario para alcanzar sus metas y construir un futuro mejor.


Reader's opinions

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Actualmente suena

Title

Artist